Confinamiento terminará con 31 estados en máximo riesgo: López-Gatell

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la jornada de sana distancia terminará con 31 entidades en máximo riesgo y se comenzarán a retomar las actividades esenciales, con la dirección del gobierno federal y de los gobiernos estatales.
Recordó que se iniciará la etapa de Nueva Normalidad que estará regida por el semáforo de riesgo de contagios que será actualizado semanalmente.
El semáforo se actualizará los martes y se presentará a los gobernadores de los estados, quienes revisarán junto con sus equipos de trabajo y tendrán hasta el jueves para hacer ajustes junto con el gobierno federal.
El semáforo se publicará los viernes y entrará en vigor los lunes.
Asimismo, señaló que hasta el corte de este viernes, México sumó 9 mil 415 muertes por Covid-19, con 84 mil 627 casos de contagios confirmados de coronavirus.
Además, detalló que hay 38 mil 846 casos sospechosos, aunque con 140 mil 553 casos negativos acumulados en el país.
El funcionario federal aseveró que la zona del Valle de México continúa siendo la de mayor número de contagios en el país, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 371 muertos.