Femsa pagará 8 mil 790 mdp al SAT

Ciudad de México.- Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, acordó con el SAT el paso de 8 mil 790 millones de pesos.
Este es el segundo acuerdo con grandes corporativos que ha llegado la dependencia que dirige Raquel Buenrostro, que a inicios de mayo había detectado diversas solicitudes de devolución de impuestos de grandes contribuyentes con inconsistencias o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio del erario.
Recientemente por el cual deberá pagar 8 mil 790 millones de pesos, por la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea.
Sobre este acuerdo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el monto de adeudos fiscales de canalizará a la entrega de créditos, con el objeto de enfrentar la crisis económica por el Covid-19 en el país.
“El empresario contribuye mucho si invierte, si crea empleos y paga sus impuestos”, dijo el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Al cierre del primer trimestre del año los ingresos totales de Femsa alcanzaron un monto por 122 mil 284 millones de pesos, una variación positiva de 5.5 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.