Rompe EU relación con la OMS

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la relación que tenía con la Organización Mundial de la Salud queda terminada, esto, mediante un mensaje a medios de comunicación, donde también informó que la relación con el organismo encargado de coordinar las acciones contra el Covid-19, culmina de forma inmediata, pues aseveró que China controla a la OMS y “engañan al mundo” con el coronavirus.
Anteriormente, Trump había lanzado una serie de acusaciones contra la OMS, a quien acusó de ser muy cercana a China. Hace unos meses la administración estadounidense le retiró todo el apoyo económico que recibía el organismo de Salud.
Entre las acusaciones, Trump comentó que la OMS permitió que miles de personas viajaran a todo el mundo pese al riesgo de contagio del Coronavirus.
En este contexto, el presidente estadounidense anunció que analizará eliminar los acuerdos y tratados con China, país con el que sostiene una guerra comercial desde hace algunos años.
“Estoy ordenando a mi administración que comience el proceso de eliminar la política que le da a Hong Kong un trato diferente y especial. Esto afectará la gama completa de acuerdos, desde nuestro tratado de extradición hasta nuestros controles de exportación de tecnologías de doble uso y más, con pocas excepciones”.