Anuncia SEP regreso a clases el 10 de agosto

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó en conferencia de prensa matutina que el retorno a clases será el próximo 10 de agosto e incluye diversas medidas sanitarias, entre las que destaca el uso de cubrebocas obligatorio para estudiantes y personal educativo.
Expuso que las medidas preventivas comienzan a partir del inicio del curso remedial que será las tres primeras semanas del regreso a clases, el cual se tomará de manera escalonada para regularizar a los alumnos que lo requieran.
Asimismo, señaló que habrá un diagnóstico personalizado para cada uno de los estudiantes y “los maestros pasarán al siguiente grado junto con sus alumnos y se detectarán posibles casos de abandono escolar”.
Las medidas de higiene serán permanentes por lo que se pedirá ayuda a los gobiernos estatales para que apoyen proporcionando jabón y gel, así como asegurar el suministro de agua, sobre todo en las escuelas más pobres.
Añadió que la calificación será responsabilidad de los maestros y anunció un concurso para determinar qué libro de experiencias resulta más ilustrativo de los que se ha vivido en este periodo de confinamiento.
El funcionario federal aseguró que el retorno a clases será cuando el semáforo sanitario esté en verde, para lo cual, a diferencia de otros países, en lugar de alejar a las personas, se sembrará una educación basada en “el yo cuido al otro”.
El ciclo escolar arrancará el 21 de septiembre, junto con estudiantes de educación superior.