Advierte AMLO que reimpulsará reforma de tope salarial

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le gustó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que impide temporalmente reducir las percepciones salariales de los funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica.
En tono molesto, el mandatario advirtió con volver a impulsar una reforma constitucional para que quede “bien claro” que ningún funcionario en el país puede ganar más dinero que el presidente de México.
López Obrador insistió en que la austeridad es un asunto de principios y más en las actuales circunstancias de crisis económica.
Dijo que sabe que el Poder Judicial Federal es independiente y autónomo, pero que no se va a quedar callado cuando considere que existen excesos en los sueldos de funcionarios.
Por esa razón, cada vez que se generan resoluciones como la del miércoles, hará uso del derecho a la información para detallar cuánto ganan los funcionarios que no quieren vivir en la justa medianía.
“Comisión Federal de Competencia, aquí vamos a ir señalando a estos organismos, a ver quién sigue, a ver qué va a pasar con los consejeros del INE y vamos a ir viendo el derecho a la información, a ver cuánto ganan y vamos a ir tratando este asunto, no me puedo quedar callado, ofrezco disculpas sobre este tema y si lo consideramos necesario vamos a ver cuáles fueron los elementos a lo mejor es que no está muy claro, vamos a buscar la forma de hacerlo más claro”.