Anuncia AMLO, 60 mil mdp para presupuesto de estados

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el reparto de un fondo de 60 mil millones de pesos para estabilizar presupuestos estatales que empezará a repartirse por parte de la Secretaría de Hacienda.
Dijo que se trata de “un extra a lo presupuestado, sí lo saben, y hay unas reglas de operación de ese fondo para que se entregue cada tres meses y me consultó el secretario de Hacienda si se podía modificar la regla para proceder de inmediato a entregar los recursos a los estados, van a empezar a entregar los recursos”.
López Obrador reiteró su llamado a no heredar deudas públicas en los estados, y a establecer un plan de austeridad en las entidades federativas, como eliminar gastos superfluos.
De esta manera, aseguró que ni quiere pleito con los gobernadores de los estados y recalcó la postura del Gobierno Federal de no imponer ningún plan para desplegar la nueva normalidad en el país generada por el Covid-19.
El titular Ejecutivo aseguró que existe una buena relación con los gobernadores, pero les recordó que sólo siendo austeros y disminuyendo el gasto del gobierno a la ciudadanía será posible contar con mayores recursos económicos para combatir la pandemia del Covid-19 en sus lugares de origen.