Asevera López-Gatell que se sobrestima letalidad de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseveró que México está sobrestimando la letalidad por Covid-19 y agregó que cada nación mantiene un modelo diferente de vigilancia epidemiológica.
“En México no estamos contando los casos, para saber la letalidad se debe conocer el número de personas que han fallecido y de las personas que tienen la enfermedad, eso no está presente 100%, estamos sobrestimando la letalidad en México, cosa de la que estamos consciente y podremos monitorear si la letalidad cambia o no, pero sabiendo que no es comparable con ningún país”.
Agregó que cada país tiene una metodología diferente para abordar la vigilancia epidemiológica, en el caso de la República mexicana los casos leves no se están contabilizando, explicó el funcionario federal.
López-Gatell enfatizó que ningún país está contando todos sus casos positivos de Covid-19 puesto que es imposible hacer una contabilidad precisa de un evento masivo como le es el nuevo.
“En México, los casos graves son personas con la suficiente alteración como para necesitar hospitalización, se cuentan 100% es inútil intentar contar todos los casos de un fenómeno masivo, esto ocurre en México y todo el mundo, pero lo decimos explícitamente, ningún país cuenta todos sus casos.