Destaca AMLO labor de trabajadores de Salud durante pandemia

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa matutina, una beca para 30 mil médicos que deseen hacer una especialidad en países extranjeros, la única condición es que a su regreso, trabajen en hospitales públicos.
López Obrador explicó que las 30 mil becas podrían ser manejadas por el Insabi, IMSS, ISSSTE o Conacyt y el propósito es que no haya médicos rechazados de una especialidad médica.
El presidente resaltó que también se están creando más de 20 escuelas de medicina y enfermería en el país puesto que durante gobiernos anteriores no se priorizó la enseñanza a nivel superior de los profesionales de la salud.
Por otra parte, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, entregó de manera simbólica 250 millones de pesos a la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para reconocer la labor de 8 mil trabajadores de Salud durante la pandemia del Covid-19.
Rodríguez Vargas explicó que esos recursos que serán entregados por medio de la Condecoración Miguel Hidalgo provienen de cuentas en dólares que fueron aseguradas al crimen organizado por delitos contra la corrupción, actos de corrupción y procesos judiciales.
La empresa en Grado Cruz se entregará con 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los Hospitales Covid que han estado los casos y las jornadas más pesadas.