México supera los 70 mil casos de Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el número de casos confirmados de Coronavirus en nuestro país aumentó a 71 mil 105, mientras que los casos confirmados activos del virus se ubican en 14 mil 20 y los sospechosos acumulados en 29 mil 509.
En tanto, otros 125 mil 36 han dado negativo y un total de 225 mil 650 personas han sido estudiadas.
La Ciudad de México se mantiene a la cabeza de los contagios con 20 mil 235 casos confirmados, me sigue el Estado de México con 11 mil 523 casos y luego Tabasco y Baja California con 3 mil 236 y 4 mil 250 casos, respectivamente.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía detalló que a nivel nacional se cuenta con 14 mil 111 camas para atender infecciones respiratorias agudas graves, pero la capital del país se acerca al 70% de ocupación de camas con ventilador de respiración asistida.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell incluyó al cubrebocas en los nuevos lineamientos para entrar a la nueva normalidad.
En este contexto, a partir de julio o agosto del presente año, se medirá mediante una encuesta de seroprevalencia el número de personas que han tenido contacto con el virus SARS-COV-2 y por lo tanto han alcanzado cierto nivel de inmunidad al Covid-19, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
Señaló que esto para identificar el momento en que la población mexicana alcance una “inmunidad de rebaño”, en la cual al menos 70 por ciento de las personas en el país se habrán infectado, así hayan desarrollado sintomatología o no.