Asegura AMLO que ataques contra López-Gatell tienen afán electoral

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reprochó que el Partido Acción Nacional denuncie al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell de corrupción por el manejo de cifras de la pandemia del Covid-19.
El domingo, Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, afirmó que López-Gatell ha inventado cifras sobre los contagios y muertos por el Covid-19 y eso constituye un acto de corrupción.
El panista afirmó que, por dichas acciones, López-Gatell y el presidente de la República serán juzgados por la ciudadanía por su manejo discrecional y mentiroso de la contingencia sanitaria.
Al respecto, el titular Ejecutivo reprochó que algunos medios de comunicación, en su afán amarillista, critiquen el plan de su gobierno ante la crisis sanitaria y económica por el coronavirus.
“Tiene que ver seguramente con la cuestión política electoral”, afirmó el mandatario.
Por otra parte, el tabasqueño rechazó haber abandonado su promesa de campaña de hacer crecer la economía a un 4 por ciento anual, ahora que su gobierno decidió enfocarse en medir la felicidad y el bienestar del pueblo.