López-Gatell honrado por la invitación de la OMS

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que aceptaría con gusto participar en el reglamento sanitario de internacional de la Organización Mundial de la Salud, esto ante el pico de contagios por Covid-19 en el país.
A través de un video, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que López-Gatell fue postulado para participar en el Grupo de Expertos del Reglamento Sanitario de la OMS.
Hasta el corte de este domingo, México sumó 7 mil 394 muertes por Coronavirus, con 68 mil 620 casos de contagios confirmados de Covid-19.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía detalló que además hay 28 mil 931 casos sospechosos, aunque que con 121 mil 613 casos negativos acumulados en el país, a una semana de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia.
El funcionario federal explicó que durante esta semana el gobierno difundirá ampliamente las nuevas medidas que se implementarán a partir del primero de junio, cuando inicie la etapa de semáforos por cada estado de la República.
Este domingo se registran 595 defunciones sospechosas de coronavirus. Chiapas, Baja California, el Estado de México y la Ciudad de México mantienen más de la mitad de las camas con ventilador ocupadas, pese a que a nivel nacional solo 35% se mantienen ocupadas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales, que por la pandemia del Covid-19 se perderán un millón de empleos en el país. Además, prevé que en mayo desaparezcan 400 mil empleos.