Arremete PAN contra estadísticas de López-Gatell sobre Covid-19

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de actuar con omisión, opacidad, ineptitud y mentira ante la pandemia del Coronavirus y afirmó que las estadísticas de Hugo López-Gatell son inventadas y “eso también es corrupción”.
“Con el agravamiento de la crisis de salud por la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno serán evaluados por los ciudadanos por la omisión, la opacidad, la ilegalidad, la ineptitud, la discrecionalidad y la mentira criminal con que se ha actuado”, puntualizó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en San Lázaro.
El panista afirmó que durante la emergencia sanitaria se han evidenciado actos de opacidad, mientras algunas instituciones de salud han sido omisas.
“Nadie cree en las estadísticas inventadas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y esto también es corrupción”.
Romero Hicks señaló la falta de transparencia en las compras de última hora de equipo y material hospitalario, junto con hallazgos sobre adquisiciones a modo para favorecer a familiares de funcionarios públicos, así como conflictos sin solución en el sistema aduanero nacional.
En ese contexto, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, emplazó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a dar la cara y rendir cuentas sobre el aumento de la corrupción durante el actual sexenio.