México registra su día con mayor número de muertos por Covid-19

Viernes, 22 Mayo 2020 20:36 Escrito por 

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que hasta este viernes, México suma 6 mil 989 muertes por Covid-19, con 62 mil 527 casos de contagios confirmados de Coronavirus.
Se trata de un nuevo máximo de fallecimientos, al incrementarse 479 decesos en las últimas 24 horas, según el reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía detalló que además hay 33 mil 801 casos sospechosos, aunque con 113 mil 742 casos negativos acumula en el país.
En su oportunidad, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, anunció condecoraciones a los médicos que combaten la pandemia; la más alta de ellas incluye una gratificación de 100 mil pesos.
Asimismo, informó que la llamada "Jefa" Fabiana de enfermeras ya se encuentra recuperándose en casa, luego de contagiarse de Covid-19.
El pasado 13 de mayo, el Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington, estimó que en México habrá alrededor de 6 mil 859 muertos por Covid-19 para agosto, si bien subraya que la falta de acciones para incrementar el número de pruebas podría empeorar la situación.
El IHME prevé que en el peor de los escenarios, en México habría hasta 16 mil 795 decesos para agosto.
Asimismo realizó una lista de estados y la capital con sus respectivos estimados: Ciudad de México con 3 mil 414; Baja California, mil 171; Tabasco, 660; Estado de México, 544; Quintana Roo con 465; Puebla con 312 y Sinaloa con (292).
En este sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que a partir del 1 de junio, cuando termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, no todos los lugares del país podrán reanudar sus actividades y deberán conservar estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Explicó que se van a monitorear todos los días el riesgo en cada ciudad o municipio del país y agregó que en los estados se deberán tomar las decisiones que permitan disminuir el número de contagios y garantizar la capacidad de respuesta en los hospitales en caso de aumento de contagios se puedan atender.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.