Morena congela iniciativa para desaparecer 44 fideicomisos

Viernes, 22 Mayo 2020 20:35 Escrito por 

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados determinó congelar la iniciativa que presentó el pasado miércoles en la Comisión Permanente para desaparecer 44 fideicomisos.
Ante medios de comunicación, Mario Delgado, líder de la bancada de Morena, anunció que esta iniciativa se va a la congeladora y abrirán un espacio de diálogo con la Secretarías de la Función Pública, Hacienda, así como la Consejería Jurídica de la Presidencia y con todos los sectores involucrados.
En un anuncio, Mario Delgado dijo que no tienen prisa y no van a legislar de manera irresponsable y adelantó que serán sensibles con todos los temas.
Esta decisión de congelar la iniciativa, dijo el legislador es para que no se genere nerviosismo en los sectores involucrados como la comunidad científica, deportistas, artistas, periodistas, para que "no se sientan temor o se sientan amenazados sobre estos apoyos.
Hace unos días la bancada morenista presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para reformar diversas leyes, a fin de dotar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de 91 mil millones de pesos que están ahora en 44 fideicomisos y que le permitirán contar con mayores recursos para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Se trata de fideicomisos, cuyos recursos habían sido ejecutados en sexenios anteriores fuera del presupuesto y sin reglas de operación, resaltó la diputada Padierna, al presentar la reforma a nombre de Morena y abre una Comisión Permanente.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.