Asegura AMLO que México saldrá de la crisis

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque la mayoría de los expertos apuesten a qué nos va a llevar el tren, confió en que vamos a salir adelante de la crisis económica, porque han fallado los pronósticos de sus adversarios.
“La mayoría de los expertos apuesta a qué nos lleve el tren. Entonces yo sostengo que no, que vamos a salir, le tengo confianza al pueblo, a nuestra estrategia de no permitir la corrupción y actuar con austeridad, esa es la fórmula para enfrentar la crisis”.
El titular Ejecutivo dijo que acepta el desafío porque está seguro que con el método que aplica su administración podrá sortear la crisis económica.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez informó que hasta el momento el Gobierno de México ha entregado un total de 740 mil 709 créditos mediante siete programas que buscan paliar los efectos negativos económicos generados por la pandemia del Covid-19.
Explicó que de abril a mayo se han entregado los apoyos de Créditos a la Palabra, Créditos Solidarios del IMSS, Tandas del Bienestar, Créditos para vivienda INFONAVIT y Créditos de nómina FONACOT que equivalen a 44 mil 721 millones de pesos.
Sobre este tema, el mandatario aseguró que “se está haciendo algo único, porque se están destinando muchos créditos para el pueblo, es algo que es inédito porque son créditos a la palabra, que implica confiar en la honestidad de nuestro pueblo mexicano”.