México registra máximo histórico de muertes por Covid-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud, informó durante su conferencia de prensa que México sumó 6 mil muertes por Covid-19 así como 56 mil 954 casos confirmados acumulados.
Este miércoles, el país registró un nuevo máximo de muertes por Coronavirus en un día, con 424, cuando el más alto había sido de 353 fallecimientos en 24 horas.
En este contexto, 22 menores de edad han fallecido debido al coronavirus, de los cuales 16 tenían menos de 10 años. En tanto, 37 mil 325 personas se han recuperado tras contraer el virus, lo que representa el 68.68% del total de contagios en el país.
Por su lado, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dijo ante los medios de comunicación que para detonar el turismo interno, vuelven los fines de semana largos y aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le autorizó darlo a conocer.
Asimismo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinmbaum, presentó el plan gradual hacia la nueva normalidad y el semáforo epidemiológico para la Ciudad de México. En dicha estrategia se informó que la capital permanecerá en semáforo rojo hasta el 15 de junio.
Además, se especificó que las cerveceras de la capital del país podrán reanudar operaciones a partir del 1 de junio, al ser catalogadas como una actividad esencial.