Asegura AMLO que no aumentó violencia intrafamiliar durante confinamiento

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar de que se pensaba que habría un alza en la violencia intrafamiliar durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, esto no ocurrió, sin embargo, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aceptó que en México “tenemos un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo”.
Desde Palacio Nacional, el titular Ejecutivo acusó que hay sectores conservadores que buscan afrontar su gobierno con organizaciones feministas y presentarlo como contrario a los derechos de las mujeres.
Por su parte, Olga Sánchez Cordero indicó que en toda su vida ha luchado por los derechos de las mujeres y que desde la Secretaría que encabeza se tiene una red interinstitucional para dar respuesta a la violencia contra las mujeres.
Detalló que se trabaja con el Instituto Nacional de las Mujeres, Instituto Nacional de Desarrollo Social, con el Consejo Nacional de población y con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como con organismos estatales y municipales para evitar que la violencia contra las mujeres, sobre todo, en esta etapa de contingencia.
En otro tema, el tabasqueño rechazó la propuesta del líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía tenga acceso a la información financiera y bursátil de los mexicanos.