Extienden México y EU restricciones de tránsito por Covid-19

Ciudad de México.- Luego de revisar el desarrollo de la propagación del Coronavirus, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México y Estados Unidos acordaron extender otros 30 días las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.
“México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 en México y en aquel país”.
La cancillería también informó que las restricciones serán en los mismos términos que se han desarrollado desde el 21 de marzo, cuando se comenzó con las medidas.
Ambos países explicó la SRE, continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza.
“Las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza”.
Hasta el lunes, la Secretaría de Salud informó que se registraron 51 mil 633 casos de contagio confirmados de Coronavirus y en este contexto, luego registrarse varios episodios de fiestas, aglomeración en tiendas y una movilidad importante el fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió no relajar las medidas de Sana Distancia ahora que varias regiones de México atraviesan el punto más alto de la pandemia de Covid-19.
“No podemos relajar la disciplina, sí hemos avanzado, sí hemos evitado que nos desborde la pandemia, es decir, que no tengamos manera de atender a enfermos, de hospitalizarlos, que haya camas de hospitalización general y terapia intensiva ha sido por la participación consciente, responsable de la gente”.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que en este momento es cuando no se deben dejar de observar las medias de confinamiento, de salir de casa solo cuando sea estrictamente necesario, evitar aglomeraciones y mantener medidas de higiene porque México se encuentra en el punto más alto de transmisión del coronavirus.
“No perdamos la oportunidad de aprovechar estos 13 días quedándonos en casa. No es adecuado que se estén relajando las medidas de sana distancia y que exista este regreso a la actividad pública ni por parte de empresas ni por parte de la ciudadanía en espacios públicos”.
Recalcó que la Jornada Nacional de Sana Distancia abarca hasta el 30 de mayo próximo y el retorno a la normalidad estará sujeta al semáforo dado a conocer la semana pasada.