México supera los 50 mil contagios por Covid-19

Ciudad de Méx.- En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que este lunes se registraron 51 mil 633 casos de contagio confirmados de Coronavirus.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que hay 26 mil 933 casos sospechosos, aunque con 98 mil 567 casos negativos acumulados en el país.
La mañana del lunes se dio a conocer que varios municipios de la “Esperanza” en Oaxaca y Chihuahua no retomaron actividades, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este lunes regresarían a la “nueva normalidad”.
Además, López Obrador aseguró en su conferencia de prensa matutina que México está a punto de “domar” la pandemia, ya que el país se encuentra en una fase intermedia.
En este contexto, la Cruz Roja Mexicana instaló un hospital de campo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, para atender a pacientes críticos de Covid-19 con lo que se incrementa la capacidad de atención del INER en 40 por ciento.
Junto con las fundaciones Coca-Cola, BBVA y Jenkins, se levantó un complejo con las especificaciones de grado militar y sanitario que se requieren por norma internacional de sociedades de Cruz Roja y la Media Luna.
El Hospital de Campo ocupa un área de 900 metros cuadrados y consta de cinco carpas que tienen una capacidad para albergar 40 camas con el equipo necesario para atender a pacientes críticos de coronavirus.
El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernanda Suinaga destacó que en estos momentos de emergencia sanitaria el hospital de campo significa una esperanza de vida para los mexicanos que buscarán atención médica y que podrán recuperarse gracias a ciudadanos profesionales.