Asegura CFE que acuerdo permite política de confiabilidad

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad dijo que el Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, permite a la empresa asegurar la confiabilidad y seguridad del sistema, y su participación en el mercado eléctrico mayorista de forma equitativa y competitiva en beneficio de los usuarios finales.
En un comunicado la empresa productiva del Estado, dijo que dicho acuerdo permite asegurar la confiabilidad del SEN ante la disminución de la demanda de energía eléctrica por la pandemia y, debido a que las centrales eléctricas renovables intermitentes producen oscilación y provocan interrupciones, requiere que la inyección de energía de estas fuentes sea postergada durante la pandemia.
“De igual forma se decidió operar la red de transmisión a nivel máximo de diseño, para evitar afectaciones en las regiones de alta concentración de tecnologías renovables intermitentes. Con esto se garantiza el menor número de interrupciones a los usuarios finales”.
El pasado viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación, nuevo acuerdo por parte del Centro Nacional de Control de Energía para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del SEN, con lo cual a partir del 3 de mayo de este año se suspendieron las pruebas operativas para las nuevas centrales eléctricas eólicas y fotovoltaicas y no se autorizará para aquellas que aún no han realizado operación comercial.