Asegura AMLO que sus adversarios no seguirán atentando contra la paz social

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus adversarios tendrán que entender que ningún grupo por importante que sea, “será conspirando contra la paz social” en beneficio propio.
“Nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo”, advirtió el titular Ejecutivo en su ensayo “La nueva política económica en los tiempos del Coronavirus”, que dio a conocer en sus redes sociales.
En su ensayo, el mandatario expone los fundamentos de un nuevo modelo económico que deje atrás el neoliberalismo, basado en el bienestar y la felicidad del pueblo, bajo los principios de democracia, la justicia, la honestidad, la austeridad y bienestar.
“La fórmula que estamos aplicando para remontar esta crisis transitoria, es la suma de cinco elementos básicos: democracia, justicia, honestidad, austeridad y bienestar.
En la actualidad, economía y democracia van de la mano; la separación entre el poder económico y el poder político se está convirtiendo en una realidad; poco a poco nuestros adversarios tendrán que entender que ningún grupo, por importante que sea, seguirá conspirando contra la paz social en beneficio propio. Nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo”.
Frente a la pandemia del Covid-19, el presidente consideró que los recursos dispersados entre la población a través de los programas sociales han sido unos de los factores que explican “el éxito” en la reducción de la movilidad y las medidas de confinamiento adoptadas para mitigar los contagios de Covid-19.