Construye UNAM laboratorio para crear vacuna contra coronavirus

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México, trabaja en la construcción de un laboratorio que se encargará de crear una vacuna para combatir el virus que produce la enfermedad Covid-19, por lo que ya tienen listo un espacio en la facultad de veterinaria, que cuenta con las especificaciones necesarias.
“La responsable del proyecto, Laura Palomares, del Instituto de Biotecnología, piensa que se puede construir en la facultad de veterinaria, porque ahí hay un laboratorio que se puede adecuar a las condiciones que se requiere para la prueba, sobretodo, en animales, como se acostumbra en las vacaciones y después se tendrá que probar en humanos”, señaló la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez.
Expuso que para la instalación de este laboratorio de nivel 3 participan Instituto de Biotecnología, la Facultad de Medicina, la Facultad de veterinaria y otras entidades de la UNAM, se va a aportar alguna parte de los recursos para que este laboratorio deba estar a tiempo.
El Rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue, explicó que el modelo ya está avanzado, aunque se tienen que seguir los procesos que marque la Cofepris.
Asimismo, la UNAM también donará 22 mil juegos de equipos de protección para los residentes de los hospitales de la Ciudad de México que, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud capitalina, hay 688 de todas las Especialidades y subespecialidades.
La UNAM también colabora con el gobierno capitalino con la fabricación de mascarillas N95; así como en coordinación administrativa de la Unidad Temporal Citibanamex.