Alcanza México nuevo pico de contagios por Covid-19, supera los 2 mil

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que México alcanzó un nuevo pico de las cifras de muertos y casos confirmados de Covid-19, suma 2 mil 409 contagios y 257 decesos en su día.
En la conferencia de prensa, el director de Epidemiología José Luis Alomía, informó que el número de casos confirmados acumulados es de 42 mil 595, en tanto que son 4 mil 477 las muertes reportadas hasta ahora por la nueva enfermedad.
Con este reporte, México suma 3 días con al menos 250 muertos diarios por Coronavirus, con el pasado lunes de mayo como el mayor pico de pérdida de vidas, cuando se contabilizaron 353 muertos. En tanto, es la primera vez que se registran más de 2 mil casos confirmados en un día.
El sistema de salud mantiene en observación a 26 mil 746 casos sospechosos de contagio, en tanto que 85 mil 591 personas han dado negativo a la prueba de laboratorio.
De los más de 42 mil casos confirmados acumulados, Alomía informó que se mantienen activos 10 mil 57 con síntomas en los últimos 14 días.
En total, el gobierno de México ha revisado a 155 mil 932 personas que han presentado síntomas de la enfermedad.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que es muy probable que la humanidad “nunca regrese” a la normalidad que conocía antes de la irrupción del Coronavirus.
Advirtió que la realidad que se vivía día a día antes de diciembre de 2019 deberá de adaptarse a las actuales condiciones del Covid-19 y otras posibles amenazas emergentes derivadas de la convivencia diaria con la naturaleza.