Alerta Sheinmbaum que hay más defunciones por Covid-19 de las registradas

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinmbaum señaló que el número de defunciones en la capital del país por Covid-19 podría estar arriba de las cifras oficiales dadas a conocer diariamente por la Federación.
“Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el Gobierno de México. ¿Por qué? Porque hasta ahora se reportan solo aquellas personas que tuvieron su prueba de Covid-19 y que salió positiva y que lamentablemente fallecieron. Pero hay más personas, hay más defunciones. Para poder saber si fue por Covid-19, si fue por otras razones, pues es un Comité Científico quien debe establecerlo”.
Ante esta situación, dijo, fue por lo que este miércoles se creó la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Covid-19, cuya función será la de apoyar en el Protocolo de actuación interinstitucional para el manejo de personas fallecidas por sospecha o confirmación de Coronavirus en la Ciudad de México.
“Se tiene que hacer un análisis de todos los fallecimientos, de todos, todos, todos, que hubo en estás, desde principios de marzo hasta por lo menos estos días. Y ellos harían una revisión, además del mismo tiempo la revisión que se hace de acuerdo a la norma. Entonces, creo que eso muy bueno para que sea realmente un Comité Científico quien establezca el tema de los decesos, de los lamentables decesos y la mortalidad por esta pandemia mundial en la Ciudad de México”.
La Comisión que estará presidida por los especialistas epidemológicos: Christopher Edward Ormsby, doctor del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y Arturo Galindo Fragua, doctor del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” establecerá una metodología para determinar que otras personas que fallecieron durante la pandemia, perdieron la vida a causa del Coronavirus.