Investiga UIF contrataciones ilegales en SSa en sexenio de Enrique Peña

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desahoga los procedimientos legales relacionados con cuatro denuncias presentadas por presuntas contrataciones ilegales o corrupción ocurridas en el sector salud durante la administración de Enrique Peña Nieto, sin embargo, el titular de esta dependencia, Santiago Nieto informó que hasta el momento las investigaciones no involucran al exsecretario, José Narro.
El funcionario federal explicó que también con ello se da seguimiento a las actualizaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, sobre la base de las disposiciones de este gobierno de “tener cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, precisó que se está investigando las posibles vinculaciones que se deriven de las demandas presentadas.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre si se realiza una investigación sobre el caso de los ventiladores del hijo de Bartlett, el titular de la UIF expuso que aunque no se realiza una indagatoria ya se requirió información sobre el caso.
Por otro lado, comentó que se ha requerido información a las autoridades estadounidenses en torno a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón para darle seguimiento a las demandas que se tienen en México en su contra.
“Cómo se ha hecho público por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera se descubrió una red de corrupción pero nos faltaría todavía la información de Estados Unidos que está vinculado a delitos contra la salud por narcotráfico”, finalizó.