Informa AMLO que se intensificará el plan de austeridad

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que se intensificará el plan de austeridad, para hacer frente a la crisis económica que detonó la pandemia del Covid-19, pero el recorte será en el gasto del gobierno.
Asimismo, dijo que en los siguientes días se informará sobre las 10 subsecretarías que se cerrarán, como lo estableció en su decreto el 23 de abril; al mismo tiempo que reiteró que en el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina se mantendrá la estructura como existe hasta ahora.
“Se va a bajar el costo del gobierno a la sociedad, porque le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, por eso son estos ahorros para no endeudarnos, por eso el plan de austeridad. Nada más les digo que no aplica este plan, estas medidas particulares de quitar subsecretarías para el caso de la Secretaria de la Defensa Nacional y de Marina porque incluso esté en el mismo decreto referido, pero ya pronto vamos a informar”.
Indicó que en su administración se prefirió “apretar el cinturón al gobierno”, en lugar del pueblo, además de que ante las crisis económicas se tomó la decisión de no endeudar al país y por ello desaparecerán 10 subsecretarías.
Por otra parte, sentenció que si la Guardia Nacional termina como la Policía Federal “sería un rotundo fracaso”, por lo que consideró que este cuerpo de seguridad debe mantenerse en coordinación estrecha con las fuerzas armadas y su mando quedará adscrito al fuero militar.
De esta forma, el mandatario defendió la incorporación del Ejército mexicano y la Secretaría de Marina a las labores de seguridad pública en el país.
El titular Ejecutivo comentó que no es su deseo que la Guardia Nacional se eche a perder como lo sucedió en sexenios pasados, por ello es necesario que soldados y marinos ayuden a regresar la seguridad pública en el país.
Agregó que lo publicado en el Diario Oficial de la Federación fue producto de una reforma constitucional aprobada por todas las fuerzas políticas del país y que sus adversarios usan todo para atacarlo y hablar mal de él, desinforman y exageran.
Finalmente, López Obrador aseguró que las Fuerzas Armadas están dando buenos resultados, por lo que confía en que se alcanzará la paz y la tranquilidad en México.