México supera las 4 mil defunciones por Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que México acumuló 4 mil 220 muertes por Covid-19, 294 decesos más que el día martes, así como 40 mil 186 casos de contagios confirmados de coronavirus, mil 862 casos más que el día anterior.
En este contexto el Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington, estimó que en México habrá alrededor de 6 mil 859 muertos por Covid-19 para agosto, si bien subraya que la falta de acciones para incrementar el número de pruebas podría empeorar la situación.
El IHME prevé que en el peor de los escenarios, en México habría hasta 16 mil 795 decesos para agosto.
Asimismo realizó una lista de estados y la capital con sus respectivos estimados: Ciudad de México con 3 mil 414; Baja California, mil 171; Tabasco, 660; Estado de México, 544; Quintana Roo con 465; Puebla con 312 y Sinaloa con (292).
En este sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que a partir del 1 de junio, cuando termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, no todos los lugares del país podrán reanudar sus actividades y deberán conservar estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Explicó que se van a monitorear todos los días el riesgo en cada ciudad o municipio del país y agregó que en los estados se deberán tomar las decisiones que permitan disminuir el número de contagios y garantizar la capacidad de respuesta en los hospitales en caso de aumento de contagios se puedan atender.