Firma AMLO convenio con Teletón para utilizar centros para tratar Covid-19

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en compañía de autoridades federales y estatales firmaron un convenio con la Fundación Teletón para reconvertir y utilizar 24 Centros Teletón para atender la pandemia por Coronavirus.
Ante los medios de comunicación, el mandatario destacó la muestra de solidaridad de esta fundación en este momento en el que se han confirmado 36 mil 327 casos y 3 mil 573 decesos por el Covid-19.
Por su parte, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, informó que se pondrán va disposición de las autoridades federales y estatales un total de 140 metros cuadrados para la atención de la emergencia sanitaria.
Destacó que la reconversión de los Centros Teletón es un logro de los millones de voluntarios que han donado a la fundación por lo que cada hora hay avances de este acuerdo.
“Nos duele cerrar los centros porque son más de 30 mil niños los que se atienden, pero, por otro lado, en cada ladrillo hay mucho amor depositado por mexicanos y no podían quedarse vacías, no podíamos cerrar los centros y esperar a regresar a la normalidad.
Los centros que hasta el momento han sido reconvertidos y que estarán a cargo de los gobiernos estatales, así como del IMSS e ISSSTE son el CRIT Coahuila, centro ambulatorio de toma de pruebas de Covid-19; CRIT Chiapas, centro de atención psicológica post Covid-19 y CRIT Durango, centro de consulta externa para diagnóstico de la enfermedad.
En tanto, el CRIT EdoMéx (Tlalnepantla) será un hospital con 158 camas para pacientes no Covid-19; CRIT Hidalgo, hospital no Covid-19; CRIT occidente (Guadalajara), hospital Covid-19 de atención respiratoria; CRIT Michoacán, centro de consulta externa ambulatoria para pacientes no covid a través del 40% de la infraestructura.
El CRIT Sonora, centro operativo de vigilancia epidemológica; CRIT Veracruz- CAME para pacientes no graves post Covid-19; CRIT Baja California Sur, hospital de atención temprana para pacientes Covid-19 leves o moderados que presentan factor de riesgo.
Asimismo, CRIT Guanajuato, hospital de atención temprana para pacientes Covid-19 con síntomas leves o moderados que presentan factor de riesgo; CRIT Guerrero, hospital con 60 camas para pacientes no Covid; CRIT Nezahualcóyotl, hospital de atención temprana para pacientes Covid-19 con síntomas leves o moderados que presentan factor de riesgo; CRIT Oaxaca, hospital infantil no Covid; CRIT Puebla, hospital de atención temprana para pacientes Covid-19 con síntomas leves o moderados que presentan factor de riesgo.