Plantea AMLO reducción de comisiones

Ciudad de Méx.- El jefe Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador adelantó que planteará ante los banqueros en la 82 Convención Bancaria la reducción de comisiones y la inclusión financiera y aseveró que “los bancos se regulan con los bancos”.
Señaló que convocará a los bancos a bajar las comisiones, mediante la competencia, y que de ser necesario haya más bancos, ya que eso ayudará a que bajen las comisiones. Incluso dijo que reconocerá a la institución que tome la iniciativa y cobre menos a los paisanos que envían remesas.
Adelantó que en la Convención Bancaria a la que asistirá este viernes en Acapulco, Guerrero, planteará la importancia de reglamentar y regular para que haya más competencia, pues ese es un factor importante en la Cuarta Transformación, para evitar abusos.
López Obrador sostuvo que hará un reconocimiento a la institución bancaria que aplique un plan para cobrar menos a los migrantes por las remesas que envían a México, las cuales asciende a 35 mil millones de dólares al año.
Agregó que también planteará a los banqueros la inclusión financiera, ya que actualmente no existen bancos en la mitad de las cabeceras municipales del país, por lo que tienen que ampliarse, aunque reconoció que ello va de la mano con el tema de la conectividad en el territorio nacional.