Informa Gobierno Federal que decreto de austeridad es voluntario

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde aseguró que el decreto presidencial de austeridad es de cumplimiento voluntario, por lo que no se obligará a los altos funcionarios de la administración pública federal a reducir 25% de salario y perder su aguinaldo con el fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus.
La funcionaria federal expresó que la mayoría de los funcionarios la cuarta transformación entiende que las medidas son para atender la situación sanitaria que vive el país.
“Se trata de una medida voluntaria, puesto que será determinada por cada uno de los funcionarios de este gobierno, que la enorme mayoría son parte de este proyecto de país, de nación y entienden perfectamente lo que significa lo que estamos viviendo y en todo caso para que se usarían esos recursos”.
La titular de la STPS dijo que hasta el momento no se han presentado quejas ante la dependencia por parte de altos funcionarios ante la reducción del 25% del salario y la cancelación de su aguinaldo.
En el contexto de la pandemia del Coronavirus, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el país está en buenas condiciones, y ante la fase 3 de la epidemia por Covid-19, y aunque faltan semanas críticas, afirmó que la estrategia planteada por el gobierno federal hace que se vaya por buen camino.
Agregó que aunque el nuevo virus plantea muchas incógnitas por ser algo nuevo, existe confianza de que las acciones implementadas por las autoridades sanitarias han sido las correctas.
Finalmente, el mandatario, advirtió que no dejará de encabezar sus conferencias de prensa matutinas porque tiene que informar a la gente y debe “contrarrestar” las noticias falsas y el alarmismo.