Reportan 14 mil 677 casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía informó que hasta este domingo el país suma 14 mil 677 casos de Covid-19 y mil 351 muertes confirmadas a causa de dicha enfermedad.
Para esta noche se acumularon 835 casos más, lo que representa un incremento del 6% respecto al sábado. Los casos activos alcanzan los 4 mil 972, mientras que los sospechosos son 7 mil 612 y las defunciones sospechosas son 86.
En la tendencia por entidad, la Ciudad de México y el Estado de México se mantienen como los estados con mayor número de casos confirmados. Los estados con menos casos son Colima y San Luis Potosí.
Sobre la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave, Alomía detalló que aún hay 11 mil 953 camas disponibles para hospitalización general, y solo 20% de las mismas, tres mil 358 han sido ocupadas.
De las camas con ventilador instalado disponibles para la atención de casos de coronavirus, en la Ciudad de México quedan disponibles 854; en el Estado de México 594 y Baja California 204 quedan disponibles.
Por otra parte, en su mensaje dominical, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha podido domar al Covid-19 y no ha habido un desbordamiento de la pandemia o no se han saturado los hospitales debido a que, señaló, la gente ha cumplido las medidas sanitarias.