AMLO llama a la CNTE a dialogar

Ciudad de Méx.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay razón aunque sí derecho, para las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque se está cumpliendo la promesa de abrogar la Reforma Educativa.
En conferencia de prensa matutina, el jefe Ejecutivo cuestionó que parte del magisterio le quiera señalar de incumplir su promesa de acabar con la Reforma Educativa cuando instruyó a elaborar una iniciativa con este objetivo y la cual discute el Congreso.
“Se presentó esta reforma que abroga mal llamada reforma educativa y hace una propuesta nueva y distinta para hacer valer la educación pública, gratuita y de calidad, de modo que considero que no hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, no hay argentos para sostener que estamos incumpliendo con nuestra palabra y compromiso”.
Agregó que si es necesario, pedirá respetuosamente al Congreso que no sesione porque lo mejor es la Paz y la tranquilidad, por lo que llamó a la CNTE a un debate interno y a la sociedad a un debate en comunidades y redes sociales para que sea el criterio ciudadano el que diga si estamos bien o mal.
El tabasqueño pidió a la Coordinadora que defina con claridad su postura porque “a que veces hay grupos que en apariencia son radicales pero sus actitudes demuestran más su adhesión al conservadurismo”.
Posteriormente, López Obrador explicó que la reunión con el Jefe de asesores del presidente Donald Trump fue circunstancial y subrayó que no fue “en lo oscurito”, pues hubo testigos y luego se informó a la opinión pública, y agregó que esto no lo compromete a pagar favores a la televisora.
Reiteró que fue una reunión no formal ni acartonada, parte de una amistad y que fue él recibe favores de quién quiere ayudar, pero no todo en la política tiene interés.