Identifican casos de xenofobia en México por Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Monica Maccise, detalló que se han identificado casos de xenofobia contra personas que tienen rasgos orientales.
Por su parte, la Secretaría de Salud anunció ante los medios de comunicación que el número de las defunciones por el Covid-19 llegó a 60, 10 más que el jueves.
Además, hay 5 mil 398 casos sospechosos y más de 15 mil personas estudiadas. La distribución entre los fallecidos, sigue la tendencia de más del 80% hombres.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en esta época de lluvia, la precipitación ni aumenta ni disminuye el contagio por este virus.
Aseveró que si bien el calendario normal este lunes iniciará las vacaciones, esto no será así. “No hay vacaciones”, reiteró López-Gatell, en atención a las medidas de prevención ante la pandemia.
Señaló que lo más probable es que primero termine la emergencia sanitaria por el Covid-19 y después se tenga una vacuna confirmada.
En México, las salidas a restaurantes y lugares de ocio se redujeron al 46%, sin embargo, en países europeos, este indicador se encuentra por encima del 80%.
Los mexicanos, de acuerdo con el informe, van en un 19% menos a tiendas y farmacias, mientras que a parques públicos se cayó la afluencia 46%.
El análisis de los datos de localización de miles de millones de teléfonos pertenecientes a usuarios de Google es el mayor conjunto de datos públicos disponible para ayudar a las autoridades sanitarias a evaluar si las personas están cumpliendo con las órdenes de confinarse en sus hogares y otras restricciones similares en todo el mundo para frenar el virus.