Asegura AMLO que pandemia es una situación pasajera

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia del Covid-19 es una situación pasajera y una crisis transitoria de salud pública y económica de la que indicó, se saldrá pronto.
“Quiero darle confianza, seguridad al pueblo de México, de que se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos diría una crisis transitoria de salud pública, incluirá también lo económico. Crisis transitoria, esto significa que vamos a salir pronto”.
Ante medios de comunicación, el Titular Ejecutivo Federal señaló que está contingencia no significa una debacle, porque “son muchas nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas”.
El mandatario adelantó que hablará sobre este tema en su informe de gobierno trimestral que presentará este domingo en Palacio Nacional.
Dijo que su gobierno está abocado las 24 horas del día para prepararse para enfrentar la pandemia de coronavirus y aprovechó para reconocer el esfuerzo ciudadanía para acatar las medidas de resguardo y sana distancia para evitar una escalada de contagios de Covid-19.
Por otra parte, López Obrador afirmó que si bien los índices de violencia en el país han registrado una disminución, esta no ha sido considerable aún con la pandemia de Covid-19.