Pide AMLO a ciudadanía estar atenta a información de la SSa por Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador urgió a la población a estar atentos al mensaje de la Secretaría de Salud en torno a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El mandatario explicó que el Consejo de Salubridad General sostendrá en punto de las 13:00 horas un balance sobre la crisis sanitaria que se vive en el país; además, se discutirán y aprobarán medidas que el Gobierno federal aplicará.
“Estamos apoyándonos en médicos, en especialistas, ellos son los que van conduciendo toda la estrategia, hoy luego de que se reúna el consejo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer las acciones que se acordaron en el Consejo General. Pido a todos los mexicanos estar atentos”.
El titular Ejecutivo aprovechó para agradecer a la sociedad mexicana en general para hacer frente a la emergencia por el Covid-19, así como el cuidado de los adultos mayores, una población vulnerable.
“Agradezco a los mexicanos por su apoyo en estos momentos. Ya se está cuidando a los adultos mayores, esto nos va a ayudar muchísimo, esto no está en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, esto es un activo muy de México, y también de otros países, el que nuestras familias sean fraternas”.
En México, el número de casos de personas infectadas por Covid-19 aumentó a 993 hasta el corte del domingo, las cifras mortales llegó a 20 con 2 mil 564 pacientes sospechosos y 4 mil 955 casos negativos.