Registra SSa, 20 muertes por Covid-19 en México

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa que ofrece la Secretaría de Salud para informar a la población sobre la evolución de la pandemia del Coronavirus, el subsecretario Hugo López-Gatell consideró que México se encuentra en un momento decisivo en su lucha contra esta enfermedad, que hasta el momento acumula 993 casos confirmados y 20 muertes en el país.
Ricardo Cortés, director de Prevención de la Secretaría de Salud, informó que hay dos mil 564 casos sospechosos y se han descartado 4 mil 995 casos de SARS-Cov-2.
Asimismo, explicó que de los casos confirmados, solo 117 personas se encuentran hospitalizadas, de estas, 65 por ciento se reportan estables, 30 por ciento graves y 5 por ciento están en entubación.
En este contexto, en Yucatán se impondrá prisión hasta por tres años y la Ley de Salud de la entidad contempla multas de hasta 86 mil 800 pesos a las personas diagnosticadas o que presenten síntomas de coronavirus y no respeten el aislamiento.
Por su parte, el gobierno de Baja California iniciará la entrega diaria de 5 mil despensas a familias afectadas por la contingencia del Covid-19.
Se trata del programa, Salud en Casa, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, y la prioridad serán familias de escasos recursos.