Morena elige a Miguel Barbosa como candidato a gubernatura de Puebla

Puebla.- Por segunda ocasión, Miguel Barbosa Huerta será el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, la cual está integrada por Morena, PT y PVEM por el gobierno de Puebla.
Huerta se dijo favorecido en esta medición y llamó a la unidad y reconciliación, aunque al anuncio no se quedó el precandidato Alejandro Armenta.
Posteriormente, el morenista anunció que dará a conocer su postura, aunque aseguró que se sumará a él y la presidenta Yeidckol Polevnski dijo que el precandidato perdedor les aseguró que no impugnará los resultados pero no se quedaría a la conferencia de prensa. La elección se hizo tras presentarse los resultados de las encuestas preelectorales entre Barbosa y los otros dos aspirantes, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.
De acuerdo con Movimiento Regeneración Nacional, Barbosa obtuvo el mejor resultado en todas las variables de conocimiento. Barbosa aseguró que los dos competidores internos son absolutamente indispensables para hacer una buena campaña y sostuvo que en Puebla se necesita una reconciliación dentro de su bancada, dentro de la coalición y dentro de la sociedad.
Por su parte, Polevnski se negó a dar números de las cuentas internas que definieron la postulación y solamente señaló que fueron mil 440 encuestas en mil 200 secciones y es parte de la política de Morena que a los precandidatos se les den a conocer los resultados. La elección extraordinaria de Puebla se llevará a cabo el 2 de junio y fue convocada para elegir nuevo jefe del ejecutivo estatal.