Afirma Alfonso Durazo que Guardia Nacional requiere inversión de 20 mil mdp

Ciudad de Méx.- Tras informar que esta semana será promulgada la Ley que crea la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio a conocer que durante este año, el nuevo cuerpo de seguridad requerirá de una inversión de 20 mil millones de pesos, así como el reclutamiento de 21 mil nuevos elementos. Luego de encabezar la instalación del Comité de Transparencia y la presentación del Programa Anticorrupción y Gobierno Abierto de la dependencia, el funcionario explicó que este año también se construirán 87 cuarteles para una capacidad promedio 120 elementos.
“La Guardia Nacional pudiera requerida un presupuesto de 20 mil millones de pesos y el próximo año será mayor en virtud de que ya se incorporarán como parte del presupuesto de la Guardia, lo
que ahora forma parte de Sedena, Marina y Policía Federal”, explicó.
También se contempla integrar alrededor de 35 mil policías militares, 8 mil navales y 17 mil federales, pero aclaró que todos llegarán con su propio puesto. Llegan con sus persecuciones, llegan con sus patrullas, equipos y uniformes.
Durazo advirtió que se mantienen los operativos contra las organizaciones delictivas, aunque de manera particular, aquellas que generan mayor violencia en el país. Señaló que la estrategia no se basa solo en ubicar a los líderes de estos carteles sino a desmantelar estos grupos delictivos.