Confirma Secretaría Salud 585 casos de Covid-19

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud para rendir su informe diario sobre la evolución del Covid-19, la dependencia federal informó que el número de casos de la nueva cepa de coronavirus aumentó a 585 en México, mientras que los decesos aumentaron a 8, los casos sospechosos se ubicaron 2 mil 156 y los que han dado negativo en 2 mil 965.
Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemológica explicó que el grupo de edad donde más se presentan casos de Covid-19 va de los 30 a 34 años de edad. Mencionó que solo el 3 por ciento de los casos por coronavirus en México son graves.
De la Garza mencionó que las personas que padecen tabaquismo, asma, obesidad, diabetes e inmunosupresión han sido más vulnerables ante el Covid-19.
Precisó que el 68 por ciento de los casos del coronavirus en México son importados, 26 por ciento de asociados a importación y solo 6 por ciento locales.
Un habitante de la Ciudad de México falleció la mañana del jueves por el SARS-COV-2 en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca, del Estado de México. Tenía 42 años.
Uno más falleció en el hospital Gabriel Mancera, y tenía 28 años, aunque no se han detallado hasta ahora mayores características del caso.
De acuerdo con el informe de las autoridades del hospital, la defunción en el primer caso corresponde a Téllez Montoya Alejandro, hombre de 42 años de edad, quien no tenía antecedentes de viaje al extranjero, pero tuvo contacto con pacientes positivo a Covid-19.
El paciente trabajaba como profesor en una universidad privada, tenía 6 personas cercanas con coronavirus de forma asintomática.