Afirma OMS que cuarentena no es remedio total contra Covid-19

Ginebra.- Las naciones han confinado a sus poblaciones para evitar la propagación del coronavirus necesitan usar el tiempo para encontrar y atacar el virus, dijo la Organización Mundial de la Salud.
“Pedirle a la gente que se quede en casa y detener el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud. Por sí solas, estas medidas. Llamamos a todos los países a usar este tiempo para atacar el virus”.
Los países necesitan expandir, capacitar y desplegar sus fuerzas de trabajo de atención médica y salud pública, así como implementar sistemas para encontrar cada casi sospechoso y aumentar las pruebas.
En tanto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud dijo que las cuarentenas implementadas en varios países por la crisis del Coronavirus es algo que no nos gusta a nadie, pero “fundamental” para detener el avance del virus.
Agregó que el organismo implementará la difusión de películas en las que se explique cómo poder enfrentar la propagación de la pandemia.
Tedros llamó nuevamente a los gobiernos a implementar un sistema de salud eficaz para las comunidades y contar con el equipo necesario para combatir la epidemia, así como confinar a los contagiados en lugares destinados a su cuidado.
Insistió en no abrir las escuelas y negocios ya que, dijo, es la mejor manera para contener el virus.
“Es más que una crisis de salud y queremos proteger a los vulnerables”.