AMLO firma compromiso de no reelección

Ciudad de Méx.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de no perpetuarse en el poder, ya que la transformación de México será posible llevarla a cabo en seis años. La semana pasada, el tabasqueño hizo pública una carta en la que recordó que desde hace 20 años se comprometió a que al llegar a la presidencia de la República se sometería a la revocación de mandato por sus convicciones democráticas y estar de acuerdo con el sufragio efectivo, no reelección.
Por lo que calificó como “infundido” lo aseverado por sus opositores en el sentido de que al promover la revocación de mandato para el próximo año 2021 está detrás del deseo de reelegirse por un periodo más.
El presidente reiteró que no lo inspira la ambición al poder y que si le va a dar tiempo de hacer todos los cambios que necesita el país para consolidar la Cuarta Transformación.
“Los conservadores creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía, vociferan que la propuesta de someterme a la revocación del mandato encubre la intención de reelegirme en el 2024, considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una república próspera democrática justa y fraterna”.