Anuncia AMLO que GN combatirá saqueos por Covid-19

Ciudad de México.- Luego de los saqueos que se han registrado en algunos comercios del país en plena contingencia sanitaria por el Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional trabajará con los gobiernos estatales para combatir estos robos.
El titular Ejecutivo aseguró que dio instrucciones para que elementos de la Guardia Nacional trabajen en operativos y apoyen de esta forma a los gobiernos locales ante este tipo de hecho que se han registrado en algunos puntos del Estado de México y de la capital del país.
En su conferencia de prensa, calificó los saqueos a cadenas de autoservicio como delincuencia y dijo que en algunos casos es inducido para generar caos, debido a que hay redes que actúan de esa forma y que se están enfrentando.
Por otra parte, tras la declarar la fase 2 de la contingencia en el país, López Obrador informó que su gira por el norte del país se hará sin concentraciones masivas.
El fin de semana, el Ejecutivo Federal visitará Bahía de Banderas, en Nayarit, San Luis Colorado, Sonora, Mexicali, Baja California y Badiraguato, en el estado de Sinaloa.
“Aprovecho para decirles que voy a supervisar obras que estamos realizando, porque no quiero que se detengan las obras, porque significa desempleo, significa afectar la economía de la gente, son obras importantes que llevamos a cabo”.
Finalmente, el tabasqueño expuso que la Fuerza Aérea Mexicana traerá a los mexicanos que se encuentran varados en Argentina debido a la contingencia sanitaria.