Registran 5 defunciones por Covid-19 en México

Ciudad de Méx.- En conferencia de prensa sobre el avance del coronavirus en México, la Secretaría de Salud informó que el número de contagios ascendió a 405, mientras que actualmente hay 5 defunciones.
A su vez, se informó que hay 2 mil 161 casos sospechosos del coronavirus, mientras que mil 219 casos han sido descartados.
Tras la declaración de la fase 2 de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el servicio de emisión de pasaportes estará suspendido temporalmente.
La cancillería detalló que la suspensión será en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país, a partir del 27 de marzo y hasta el 19 de abril de este año.
La dependencia puso a disposición del público el correo electrónico [email protected] y el centro de contacto teléfono 800 801 07 73 para la atención única de emergencias acreditadas.
De igual manera informó a los solicitantes que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.
El Director General de Epidemiología José Luis Alomía agregó que la mayor carga de enfermedad se encuentra en Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México. Al día de hoy, Tlaxcala no ha diagnosticado ningún caso positivo a Covid-19.
Además, aclaró que hasta el momento sólo hay dos bebés contagiados en el país por esta nueva pandemia.