Registran 5 defunciones por Covid-19 en México

Martes, 24 Marzo 2020 21:57 Escrito por 

Ciudad de Méx.- En conferencia de prensa sobre el avance del coronavirus en México, la Secretaría de Salud informó que el número de contagios ascendió a 405, mientras que actualmente hay 5 defunciones.
A su vez, se informó que hay 2 mil 161 casos sospechosos del coronavirus, mientras que mil 219 casos han sido descartados.
Tras la declaración de la fase 2 de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el servicio de emisión de pasaportes estará suspendido temporalmente.
La cancillería detalló que la suspensión será en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país, a partir del 27 de marzo y hasta el 19 de abril de este año.
La dependencia puso a disposición del público el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el centro de contacto teléfono 800 801 07 73 para la atención única de emergencias acreditadas.
De igual manera informó a los solicitantes que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.
El Director General de Epidemiología José Luis Alomía agregó que la mayor carga de enfermedad se encuentra en Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México. Al día de hoy, Tlaxcala no ha diagnosticado ningún caso positivo a Covid-19.
Además, aclaró que hasta el momento sólo hay dos bebés contagiados en el país por esta nueva pandemia.

 

Etiquetado como
Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.