Advierte Trump que aislamiento por Covid-19 podría destruir a EU

Martes, 24 Marzo 2020 21:56 Escrito por 

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump defendió su posición de relajar para mediados de abril el aislamiento en varios puntos del país por el coronavirus, al advertir que mantener esas medidas podría "destruir" el país.
Trump aseguró que una gran recesión podría cobrarse más víctimas que el nuevo Covid-19 en Estados Unidos.
"Podemos perder una cierta cantidad de personas a causa de la gripe. Pero nos arriesgamos a perder más personas si sumimos al país en una gran recesión o depresión", dijo evocando la posibilidad de miles de suicidios.
"Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de que sea para pascua".
En gran parte de Estados Unidos se han instituido medidas de distanciamiento social y cuarentena, llevando a la brusca caída de actividad en la mayor economía del mundo.
En una entrevista con Fox desde la Casa Blanca, Trump dejó en claro que cree que el cierre general ha sido una reacción exagerada.
Sin embargo, los expertos en salud han señalado que las medidas de aislamiento y paralización son la única forma de evitar que la enfermedad, de transmisión fácil y potencialmente mortal, se multiplique sin control.
Según el recuento de la universidad Johns Hopkins, usado como referencia en el país, en Estados Unidos la cifra de muertes por el nuevo Coronavirus subió este martes a 600, mientras el número de casos confirmados llegó a 49.768.

Etiquetado como
Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.