Confirma Secretaría de Salud cuatro defunciones por Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa en Palacio Nacional, sobre la evolución del coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que ya existen cuatro defunciones por esta enfermedad, mientras que en total se suman 367 casos en el país.
“Acumulamos 367 casos confirmados desde el inicio de la epidemia, se han descartado mil 865”, mientras que 826 se encuentran en análisis, detalló ante medios de comunicación.
Además, indicó que dos de las cuatro personas que fallecieron en las últimas 24 horas, también padecían enfermedades crónicas.
“Acumulamos cuatro muy lamentables defunciones, una persona residente de Jalisco, que fue reportada por autoridades locales y otra nueva en la Ciudad de México, un hombre de 75 años.
En ambos casos incluían factores de riesgo, en el caso de Jalisco, la persona padecía diabetes y obesidad y en el caso de la Ciudad de México, un hombre de 71 años que tenía diabetes e insuficiencia renal”.
El funcionario federal explicó que del total de casos, 63 por ciento son hombres y 37 por ciento son mujeres.
Además, afirmó que 89 por ciento de los casos han sido atendidos de forma ambulatoria y sólo 11 por ciento han sido hospitalizados.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, todas las entidades han reportado al menos un caso de coronavirus; excepto Tlaxcala.