Pide AMLO a Banxico no sacar reservas internacionales ante Covid-19

Oaxaca, México.- Durante su gira por Oaxaca, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sugirió al Banco de México, “respetando su autonomía”, aguantar y no sacar reservas internacionales para intentar frenar la depreciación del peso ante la crisis mundial por el coronavirus.
El titular Ejecutivo acusó que hay especulación de quienes “están sacando provecho” de esta incertidumbre financiera por lo que hizo un llamado para conservar las reservas y tener confianza.
“Yo he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se cuiden las reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos porque en todo esto hay un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera, que conservemos nuestras reservas, que tengamos confianza”.
López Obrador destacó que en lo que va de su administración se han acumulado 10 mil millones de dólares en reservas en el Banco de México.
Durante la supervisión del tramo carretero Barranca Larga- Ventanilla, en Oaxaca, el mandatario reconoció que se avizora una crisis económica por la pandemia del Covid-19 y la disminuciones de los precios del petróleo.
Mencionó, que aunque ha habido inestabilidad, depreciación de la moneda, yo he sugerido siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México que se cuiden las reservas.