Asegura AMLO tener intactas las reservas para enfrentar Covid-19

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país tiene intactas sus reservas para enfrentar la pandemia del Covid-19, tan solo “lo que se ha acumulado en nuestro gobierno son 10 mil millones de dólares”.
“Está preparándose el Plan DN-III y el Plan Marina por el coronavirus, tenemos todo el dinero que se necesite; hago un llamado al pueblo de que tengan confianza, nunca los voy a engañar”.
Pidió nuevamente a la población mexicana no dejarse manipular por personas que “de la noche a la mañana se hicieron expertos en coronavirus” y que usan la pandemia para golpear políticamente sin tener los conocimientos en materia sanitaria.
En su opinión, se hacen las labores de oposición debido a que hay elecciones y algunos buscan darse a conocer usando la crisis sanitaria.
“Hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país para enfrentar el Covid-19, no se dejen manipular. Hay quienes quieren aprovechar esto del coronavirus para darse a conocer de manera muy corriente”.
En cuanto a la reunión con su gabinete el día de ayer, reiteró que están preparados para enfrentar el coronavirus, de acuerdo a la estrategia que tenemos hace tres meses, es un asunto que estamos atendiendo con mucha responsabilidad”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que debido a la contingencia sanitaria se ha retornado a México a mil 153 personas procedentes de diferentes países.
Sin embargo, destacó que también hay países que no autorizan los vuelos.
“Los mexicanos que están en el extranjero y tienen problemas por las medidas contra el coronavirus están siendo apoyados por los consulados de nuestro país”.
En la conferencia mañanera, el canciller presentó una tabla de datos en la que se observó que se han trasladado a los connacionales vía aérea o terrestre.
Hasta el momento, de Argentina han regresado 88 personas; de Bolivia 12, Chile 100, Colombia 23, El Salvador 24, Ecuador 13, Guatemala 140, Honduras 36, Perú 710 y Venezuela 7.