Por Coronavirus, FED facilitará acceso a dólares a México

Estados Unidos.- La reserva Federal de Estados Unidos, abrir una instalación para proporcionar dólares a más bancos centrales, incluido el Banco de México, en medio de la crisis monetaria mundial causada por la pandemia del coronavirus.
Dicha medida tiene como objetivo disminuir las tensiones en los mercados mundiales de financiación en dólares. Proporcionará hasta 60 mil millones a cada Banco Central de Australia, Brasil, Corea del Sur, México, Singapur y Suecia y 30 millones a Dinamarca, Noruega Nueva Zelanda.
La Reserva Federal abrió líneas swap en dólares con bancos centrales de estos nueve países a fin de que puedan acceder mejor operaciones en la moneda estadounidense y evitar que la pandemia de coronavirus causa una paralización de los mercados globales de dinero.
La Fed dijo que los swap, en los que acepta otras monedas como colaterales a cambio de dólares estarán vigentes por al menos 6 meses para permitir a los bancos centrales utilizar un total combinado de 450 mil millones de dólares.
El Banco Central Europeo explica que una línea swap es un acuerdo entre dos bancos centrales para el intercambio de monedas, que permite un Banco Central obtener liquidez en moneda extranjera del Banco Central que la emite, generalmente para satisfacer la necesidad de los bancos comerciales de su país.
Estos, indica, se han convertido en los últimos años en un instrumento importante para mantener la estabilidad financiera impedir que las tensiones de los mercados afectan a la economía real.