Aumentan drásticamente los casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en el país, la dependencia federal dio a conocer que se han confirmado 164 casos, mientras que sospechosos son 448 y un deceso.
Sin embargo, el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía informó que un adulto mayor que esperaba resultados para saber si contrajo Coronavirus falleció, por lo que ahora esperan los resultados para saber si murió a causa del virus.
“El día de hoy tuvimos un deceso que está clasificado como sospechoso, de ese grupo de 448 personas que esperan resultado, hubo una defunción, estamos esperando el resultado en transcurso de la tarde, estamos esperando para ver si en algún momento este caso pudiera ser confirmado”.
El funcionario añadió que el hombre, de 74 años de edad, viajó a Estados Unidos y padecía hipertensión arterial desde hace 15 años.
“Tuvo antecedente de viaje a Estados Unidos, es un adulto mayor de 74 años de edad y con antecedente de 15 años de padecer hipertensión arterial. Los factores de riesgo que habíamos comentado en últimas semanas que pueden desencadenar una enfermedad grave y lamentablemente el deceso”.
El funcionario federal reiteró que no está confirmado que la persona se hubiera contagiado de Covid-19, por lo que dijo que no es necesario esperar los resultados de las pruebas que se le realizaron.
En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante los contagios masivos por el coronavirus, México es una nación con gobierno responsable qué sabe tomar decisiones acertadas para enfrentar el reto biológico que representa dicha enfermedad.
Exhortó a la población a mantener el ánimo arriba como una vía para fortalecer las defensas del organismo, el mandatario pidió a los mexicanos sentirse seguros porque no están solos y en caso de complicarse la situación en las próximas fases del contagio, las Fuerzas Armadas desplegarán un Plan DN-III para auxiliar a la población que lo requiera.