Artistas exigen despenalización del aborto en el Vive Latino

Ciudad de México.- Luego de que en los últimos días se desatara polémica debido a que el Congreso de Nuevo León aprobara por amplia mayoría una reforma a la Constitución estatal para garantizar la vida desde la concepción hasta la muerte natural, modificación que penaliza el aborto en la entidad, La Marea Verde a favor del aborto legal, libre y gratuito de hizo presente en los dos días en los que se celebró el 20 aniversario del festival Vive Latino, en la Ciudad de México.
Reconocidos músicos mexicanos como Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Emmanuel del Real, Sabo Romo y Ximena Sariñana, además de agrupaciones como la Santa Sabina y los argentinos de Miranda usaron el pañuelo verde en apoyo a la causa fuera y dentro de sus actos en el festival iberoamericano.
Cientos de mujeres se dieron cita en el Foro Sol quienes también llevaron la prenda, la cual se ha convertido en el símbolo de la despenalización del aborto en el mundo.
Las modificaciones realizadas en la Constitución de Nuevo León criminalizan a mujeres que interrumpan su embarazo, a pesar de que hayan sido víctimas de violaciones e incluso su vida corre peligro. Además de que integrantes de la bancada morenista de han pronunciado en contra de la interrupción legal del embarazo.